Skip to content

Extracto de Curcuma y sus efectos en la PIEL. GLO de AGEL contiene extracto de curcuma.

julio 23, 2010

En la medicina china los extractos de cúrcumase aplican a nivel tópico directamente sobrela piel para la cicatrización de las heridas (Changy But, 1987). La reparación de los tejidos y lacuración de las heridas son procesos complejosen los que están implicados fenómenos de inflamación,granulación y remodelación de tejidos;las propiedades benéficas de la cúrcuma frente aestos procesos la han convertido en un efectivotratamiento para la cicatrización, para el tratamientode la fistula anal y en líneas generalespara cualquier proceso de reparación tisular (Sidhuet al., 1998). Algunos autores han demostradoel efecto inhibidor de la curcumina sobre elmetabolismo del ácido araquidónico, mostrando efectos beneficiosos en lesiones de la piel comola psoriasis (Bosman, 1994). También se ha descrito este efecto reparador tópico en ratas diabéticas (Sidhu et al., 1999) Se ha demostrado que tanto la cúrcuma comola curcumina son muy efectivas en la prevencióny curación del cáncer de piel, inhibiendo el efectode la oxidación del DNA de la epidermis ymodulando la expresión genética de protooncogenesinducidos por diversos agentes carcinogénicos(Huang et al., 1991 y 1997b; Azuine yBhide, 1992; Kakar y Roy, 1994; Bonte et al.,1997; Limtrakul et al., 1997; Parshad et al., 1998).Huang et al. (1992a) observaron que usandodosis medias aproximadas de 5 y 10 uM, lacurcumina inhibe, la cicloxigenasa y la lipooxigenasaepidérmicas, enzimas que bioactivan elbenzo(a)pireno, disminuyendo la unión covalentedel benzo(a)pireno al DNA epidérmico.Esto es indicativo de la potencial fototoxicidadde la curcumina, la cual puede ser útil parael tratamiento de alteraciones de piel, tales como la psoriasis, infecciones bacterianas, cáncer e infecciones virales, aunque también indica unposible poder mutagénico, que todavía no ha sidodemostrado (Vijayalaxmi, 1980).

FUENTE: Efectos farmacológicos y nutricionales de los extractos de Curcuma longa L. y de los cucuminoides Pharmacological and nutritional effects of Curcuma longa L. extracts and curcuminoids

MESA, M. D.; RAMÍREZ-TORTOSA, M. C.; AGUILERA, C. M.; RAMÍREZ-BOSCÁ, A. Y GIL, A.

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos.

Ramón y Cajal, nº 4. 18071 Granada. Email: ali96@ugr.es

Encontraras GLO en http://www.geltienda.com/ssonics

Anuncios
One Comment leave one →
  1. ALICIA permalink*
    agosto 2, 2010 2:12 pm

    Increible los resultados de GLO. Es el mejor producto antienvejecimiento del mercado. A los 4 días de usarlo ya notas el efecto!!!! Sobre todo en un inicio, define la silueta y reduce las arrugas de manera significativa.

    Impresionante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: