Skip to content

Un derivado del BROCOLI podria ayudar en la prevencion o el tratamiento del cancer de mama.

mayo 5, 2010

Un compuesto derivado del brócoli podría ayudar en la prevención o el tratamiento del cáncer de mama limitando la reproducción de las células cancerígenas, según los resultados de un estudio realizado por investigadores en el Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

En concreto, el estudio comprobó en ratones y en cultivos celulares que el sulforafano, un componente del brócoli y los retoños del brócoli, ataca y mata a las células madre del cáncer e impide que crezcan nuevos tumores. «Estudios anteriores se han centrado en el sulforafano por sus efectos sobre el cáncer, pero este estudio muestra por primera vez que su beneficio está en que inhibe las células madre del cáncer de mama», señaló el director del estudio, Duxin Sun.

La investigación, publicada en la revista «Clinical Cancer Research», asegura que las técnicas de quimioterapia actuales «no son eficaces contra las células madre del cáncer y, por ello, el cáncer reaparece y se expande». En este sentido, los investigadores estadounidenses creen que la eliminación de las células madre del cáncer es la clave para controlar el cáncer. De hecho, en el estudio los investigadores tomaron ratones con cáncer de mama y les inyectaron diferentes concentraciones de sulforafano del extracto de brócoli, comprobando una disminución «notable» de la población de células madre de cáncer después del tratamiento, con «poco efecto» sobre las células normales. Las concentraciones de sulforafano usadas en el estudio fueron más altas que las que pueden obtenerse comiendo brócoli.

Ensayos anteriores indican que el cuerpo puede absorber del extracto de brócoli las concentraciones necesarias para tener un impacto en el cáncer, pero no se conocen los efectos secundarios. Si bien el extracto está disponible en cápsulas como un suplemento, las concentraciones no están reglamentadas y difieren entre los diferentes países. En cualquier caso, los investigadores advierten que estas hipótesis «no se ha probado en pacientes» y no recomiendan a los pacientes que agreguen suplementos de sulforafano a su dieta.

LA RAZON DIGITAL . 04/05

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: