Skip to content

SETAS QUE REDUCEN EL COLESTEROL? HRT contiene Pleurotus Ostreatus. Pleurotus Ostreatus ( Hongo ) es una ESTATINA NATURAL.

abril 12, 2010

 

 

 

Efecto hipocolesterolemico del Pleurotus Ostreatus

Uno de los compuestos farmacológico mejores conocido, aprobado en 1987 es la Lovastatina (Mevinolina o Monacolina K) y sus análogos (Alberts, 1988). Esta sustancia de bajo peso molecular es un inhibidor competitivo de la 3-hidroxi-3-metilglutaril-coenzima A (HMG-CoA) reductasa, la enzima clave en el metabolismo del colesterol, que cataliza la reducción de la HMG-CoA a mevalonato. Varios son las especies potenciales productoras de Lovastatina del género Pleurotus (Gunde-Cimermanet al. 1993, Gunde-Cimerman & Cimerman, 1995). La presencia del inhibidor fue determinada en cuatro especies: P. ostreatus, P. cornucopiae, P. eryngii, y P. sapidus (ver Tabla 4).

A partir de este descubrimiento se realizaron varios ensayos que corroboran estas propiedades. Bobek et al 1995, estudiaron el metabolismo de ratas con una dieta enriquecida en colesterol a las que se les suministró polvo de shiitake comprobando que aquellos animales alimentados con Pleurotus ostreatus previene el progreso de la hipercolesterolemia en un 38 % reduciendo la cantidad de colesterol en el hígado un 25 %, comprobando en experiencias posteriores que el incremento en la dieta produce una correlación negativa respecto a los niveles de colesterol en sangre. Por ejemplo una adición de 1, 2.5 y 5 % de P. ostreatus en la dieta, reduce los niveles de colesterol séricos en 11, 31 y 46 % respectivamente (Bobek et al., 1997).

Fuente: www.hongospatagonicos.com

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 12, 2010 3:44 pm

    Desde hace más de 20 años tengo que tomar estatinas químicas para reducir el LDL ” colesterol malo “, el riesgo de tomar durante tanto tiempo esta medicación es que me carga otros órganos como el hígado.
    Estoy encantada y expectante para ver el resultado del HRT del cual os haré participes a todos!!!!
    Si logro controlar mis altos niveles de LDL con un producto natural preservaré el resto de mis órganos para llegar a mayor sin tantos achaques.

    Os mantengo informados!!!!

  2. abril 14, 2010 7:16 am

    Muy interesante la información. Es realmente útil. No sabía que las setas tenían esas propiedades. De cualquier modo resulta más sencillo llevar el sobre de HRT en el bolsillo! Y sin riesgo de equivocarte!!

  3. abril 14, 2010 7:23 am

    Si, es increible que por fin tengamos un producto natural que ayude a enfermos cronicos como yo. YO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ESTE PRODUCTO.

  4. abril 24, 2010 2:07 pm

    Hay que comer setas de ostra a menudo y corregir grasas y azúcar en la dieta.
    Shiitake tambien y hongos comestibles en general, son muy ricos en proteinas y aminoácidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: