Skip to content

VITAMINA E : TOCOFEROL, Y EL CANCER. MIN CONTIENE VITAMINA E.

abril 10, 2010

Vitamina E y cáncer

Se cree que los antioxidantescomo la vitamina E pueden ayudar a proteger las membranas de la células contra los efectos perjudiciales de los radicales libres, que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas tales como cáncer. La vitamina E también puede bloquear la formación de las nitrosaminas, que son agentes cancerígenos formados en el estómago de los nitritos consumidos en la dieta. También puede proteger contra el desarrollo de cánceres realzando la función inmune [7]. Desafortunadamente, los ensayos y los exámenes humanos que han intentado asociar la ingesta de la vitamina E en la incidencia del cáncer han sido generalmente poco concluyentes.

Una cierta evidencia asocia una ingesta más alta de vitamina E con una incidencia menor de cáncer próstata y del cáncer de pecho [8]. Sin embargo, una análisis del efecto de factores dietéticos, incluyendo la vitamina E, en la incidencia del cáncer de pecho postmenopausal sobre 18.000 mujeres del estado de Nueva York no asoció una mayor ingesta de vitamina E con un riesgo reducido de desarrollar el cáncer de pecho [9].

Un estudio con mujeres en Iowa proporcionó evidencia de que una ingestión dietética creciente de la vitamina E podía disminuir el riesgo del cáncer en dos puntos, especialmente en mujeres de menos de 65 años de la edad [10]. Por otra parte, un estudio de 87.998 mujeres del Nurses’ Health Study y de 47.344 varones del estudio Health Professionals Follow-up Study no pudo apoyar la teoría de que una ingestión dietética creciente de la vitamina E puede disminuir el riesgo del cáncer en dos puntos.

The American Cancer Society presentó recientemente los resultados de un estudio a largo plazo que evaluó el efecto del uso regular de la vitamina C y la vitamina E en la mortalidad del cáncer de la vejiga en casi 1.000.000 adultos en los E.E.U.U.. El estudio, llevado a cabo entre los años 1982 a 1998, encontró que los individuos que consumieron regularmente un suplemento de la vitamina E por más de 10 años tenían un riesgo reducido de la muerte de cáncer de la vejiga. No se consideró ninguna ventaja respecto de los suplementos de la vitamina C.

Por el momento, los investigadores cuentan con una evidencia limitada y esperan que nuevas investigaciones puedan dar más luz.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. abril 13, 2010 5:26 pm

    Está claro que la tendencia futura será la NUTRITERAPIA como solución para prevenir futuras enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: