Skip to content

APOPTOSIS, MUERTE PROGRAMADA DE LAS CELULAS. El Alga FUCOIDAN facilita la eliminación de células muertas. UMI CONTIENE FUCOIDAN

abril 4, 2010

UMI – EL ESTIMULANTE DEL SISTEMA INMUNOLOGICO    

El componente activo de UMI es “Fucoidan”, que es un compuesto que se encuentra en las algas marinas rojas y pardas. Es el compuesto que permitía a las personas que vivían en la costa gozar de excelente salud, y es solo hasta tiempos recientes que los científicos estudian en detalle este polisacárido sulfatado, que se considera uno de los compuestos más valiosos que es extraído del mar.  Al incorporar “Fucoidan” en UMI Agel permite a todas las personas incorporar este maravilloso compuesto en su dieta diaria. El producto tiene un agradable sabor a “manzana verde” que lo hace agradable al paladar.

Usos de UMI

 A través de serios estudios científicos ahora se sabe que “Fucoidan” está formado principalmente de un azúcar llamado fucosa, que se encuentra mezclado con cantidades menores de otros elementos como xilosa, manosa, galactosa y glucosa, creándose así ese polisacárido sulfatado que  demuestra claramente tener la capacidad de mantener la salud en óptimas condiciones. Uno de los principales modos como “Fucoidan” protege la salud es interactuando con el sistema inmunológico provocando un efecto llamado “Modulación” por el cual evita la acción extrema de las células tanto en la estimulación como la inhibición de sus funciones.  Estas sustancias moduladoras incrementa las funciones inmunológicas cuando estas se deprimen por factores como estrés o enfermedades, y también las reducen cuando están sobre estimuladas.

Estos agentes moduladores trabajan mejorando la comunicación entre las células del organismo favoreciendo la producción de unas sustancias llamadas «Glicoproteinas», que son grandes moléculas que tienen proteínas en el centro y muchos azucares polisacáridos en el exterior. Dependiendo de la combinación de polisacáridos es el mensaje que transmiten a las células vecinas. Fucoidan ha demostrado ser una excelente fuente de esos compuestos que integran los polisacáridos necesarios para esta comunicación. Con el actual entendimiento de las funciones de las glicoproteinas y de la comunicación intercelular es más fácil identificar la forma como Fucoidan ayuda a mantener un excelente estado de salud. Se pueden mencionar los siguientes beneficios:

  • Ayuda a regenerar las células facilitando la producción de nuevas células que sustituyen a las células viejas que en forma natural mueren en el cuerpo. Esto ayuda a que los síntomas de envejecimiento se retarden y disminuyan en forma considerable.
  • Ayuda al funcionamiento del sistema circulatorio permitiendo un excelente flujo sanguíneo lo cual produce en la persona una sensación de bienestar. Hay estudios que demuestran que Fucoidan disminuye l ritmo de absorción de azúcar en la sangre con lo que previene problemas de diabetes.
  • Ayuda a mantener el equilibrio entre el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL) ya que influye en la actividad metabólica del hígado, donde se procesan los ácidos grasos.
  • Ayuda a mantener las articulaciones entre los huesos gracias a la modulación de los procesos fisiológicos que hemos mencionado con anterioridad.
  • Facilita la eliminación de células muertas y otras células perjudiciales al organismo. Fucoidan lo hace ya que juega un papel importante en el proceso llamado “Apoptosis”. Técnicamente se llama “Apoptosis” al proceso por el cual el cuerpo programa la fabricación de nuevas células para sustituir aquellas que ya cumplieron con su tiempo útil de vida. Los polisacáridos sulfatados como el Fucoidan ayudan a que esta programación funcione correctamente y además propicia la neutralización del código genético de células peligrosas al cuerpo humano. 
  • Mantiene el sistema inmunológico en condiciones de funcionar adecuadamente ya que estimula la producción de glóbulos blancos y los procesos de fagocitosis que permiten a estos engullir bacterias y cualquier otro material extraño al organismo.
  • Promueve el correcto funcionamiento gastrointestinal ya que protege y estimula la reparación de la pared interna del estómago e intestino. Dado que nuestros alimentos contienen menos fibra el tracto intestinal tiene que hacer más trabajo para realizar sus funciones adecuadamente y es ahí donde le Focuidan resulta de gran importancia.
  • Ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema respiratorio porque ayuda al cuerpo en la producción de Interferon-Y e Interleukin-12 que son sustancias esenciales para las funciones respiratorias.
  • Detoxifica el cuerpo y ayuda a la eliminación de radicales libres porque Fucoidan es un potente antioxidante que facilita la eliminación de todos esos compuestos tóxicos que se generan normalmente como subproductos de la actividad celular.
  • Estimula el buen funcionamiento renal manteniendo las células renales en buenas condiciones para que puedan realizar sus funciones adecuadamente.

Por todas estas características resulta obvio que el Fucoidan resulta un componente esencial en nuestro cuerpo, que desgraciadamente no ingerimos a través de nuestra alimentación diaria ya que las algas pardas y rojas no forman parte de la dieta diaria que acostumbramos. Gracias a UMI podemos tener ese suministro, garantizando que nuestro cuerpo físico tendrá lo necesario para funcionar adecuadamente.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. junio 17, 2013 5:04 pm

    Good article! We are linking to this great content on our website.
    Keep up the great writing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: