Skip to content

El sobrepeso reduce el vigor sexual del 27% españoles. ¿Quieres perder peso?

febrero 10, 2010

Este dato lo ratifica el Instituto de Medicina Sexual con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual, que se celebra del 8 al 14 de febrero y en la que colabora la Clínica Rotger de Palma, informa el centro sanitario en un comunicado emitido hoy.

El equipo del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual señala que las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y las obesas son 25 veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal”.

En esta línea, subraya que unos seis millones de españoles mayores de 18 años (17 por ciento) tienen problemas de obesidad, casi un dos por ciento más que en 2008; y un 36,6 por ciento sobrepeso, un uno por ciento más que el año anterior, según la última Encuesta Europea de Salud 2009.

“Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales”, señala el doctor Mariano Rosselló, urólogo y andrólogo de la Clínica Rotger.

Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual del citado centro, remarca que el sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres.

Los pacientes obesos, según Rosselló, aseguran que con perder un poco de peso “se sienten 10 a 20 años más jóvenes en lo que a vida sexual se refiere”. EFE

FUENTE AQUÍ y AQUÍ

¿Quieres perder peso?.  Te presento Agel Fit

  

 

Para más información sobre productos y distribución Agel, por favor, contactar vía email: consultasagel@gmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: