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Sergio Rivas y Agel

febrero 7, 2010


Entrevista a Sergio Rivas por Lucía Montojo. 29 de Enero de  2010

¿Cómo pasó de vender hamburguesas a complementos nutricionales? 
-Después de tantos años en el «fast food», tenía una asignatura pendiente. He sido una de las víctimas de la vida del ejecutivo agresivo:  estrés, pocas horas de sueño… No tenía tiempo para nada y mi vida necesitaba un cambio.
-Más que un cambio, ha sufrido una  metamorfosis.
-Me lo pedía mi salud. No podía más noches de insomnio y decidí  apostar  por el equilibrio. Debía  recuperar a mis amigos, a mi familia y a mí mismo.  El proyecto de Agel  llegó por  casualidad, estudié la compañía y descubrí que tenía un potencial tremendo. El mundo está lleno de grandes ideas y un emprendedor es el que sabe  llevarlas a buen término.
-¿Qué es la venta directa en marketing multinivel?
-Agel es exactamente igual que otro fabricante, con la diferencia de que se salta los intermediarios. No hay que tener empleados, la inversión es mínima y los resultados, sorprendentes. Comencé a investigar esta fórmula comercial que mueve a más de 70 millones de personas en el mundo. Son  compañías que cotizan en la  bolsa de Nueva York y han salido fortalecidas de la crisis. 
-Muchos creen que es una estafa…
-En España hay  tal  desconocimiento de lo que es la venta directa y marketing  multinivel,  que lo confunden enseguida con las «pirámides», que son ilegales. El multinivel está regulado por ley y los países que más lo practican son Japón y EEUU.
-¿Es más importantes el negocio que el producto?
-Nooo. Nuestro producto es revolucionario y lo toman  desde nutricionistas hasta  deportistas de elite. En esta sociedad,  vivimos con grandes carencias alimentarias. Y no porque no se coma bien, sino porque los alimentos que ingerimos no llevan los nutrientes que pensamos. Pierden hasta  un 70 por ciento. ¿Sabía que en España se han encontrado naranjas sin vitamina C?
-¿Quién dijo «somos lo que comemos»?
-Más bien, somos lo que nuestro cuerpo asimila. Gran parte de las enfermedades vienen por el estrés, el ritmo de vida acelerado y la mala alimentación. Y eso es básico para la salud. Los especialistas advierten de que estamos sobrealimentados y mal nutridos.
-A usted lo que le van son los retos difíciles…
-Me gusta ser pionero, ya lo  fui en  las franquicias y ahora creo en esto. Hay que tirar del carro, no quiero que nos pasemos 20 años sin enterarnos de que existen más fórmulas comerciales.
Muy personal
Sergio Rivas (Sevilla, 1966) es el ejecutivo español más premiado en el sector de la franquicia. Inquieto, dejó de ser director general de Burger King para lanzarse de lleno al mundo de la salud con los complementos nutricionales Agel. Su máxima: «Lo que hace grande a una compañía es la propia compañía y sus miles de consumidores».

 

Hablador y seguro de sí mismo, no me atrevo a llevarle la contraria.

Artículo publicado en http://www.larazon.es/noticia/5604-en-espana-hay-naranjas-sin-vitamina-c

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